martes, 24 de septiembre de 2013

Breve descripción

Windows Millennium Edition o Windows ME, es un sistema operativo gráfico de Microsoft lanzado a la fabricación el 19 de junio de 2000 y lanzado el 14 de septiembre de 2000. Fue el último sistema operativo lanzado en la serie de Windows 9x.
Windows ME fue el sucesor de Windows 98 y fue dirigido específicamente a usuarios de PC. Incluía Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y el nuevo software de Windows Movie Maker, que proporcionó la edición básica de video y fue diseñado para ser fácil de usar para los usuarios domésticos. Microsoft también ha actualizado la interfaz gráfica de usuario, funciones de shell y el Explorador de Windows en Windows ME con algunos de los que por primera vez en Windows 2000, que fue lanzado como un sistema operativo orientado a la empresa siete meses antes. Windows ME se puede actualizar a Internet Explorer 6 SP1, Outlook Express 6 SP1 y Windows Media Player 9 Series. . Microsoft NET Framework hasta e incluyendo la versión 2.0 es compatible, sin embargo, las versiones 2.0 SP1, 3.x, y mayores no son. Office XP fue la última versión de Microsoft Office para que sea compatible con Windows ME.
Windows ME es una continuación del modelo de Windows 9x, pero con acceso restringido al modo real de MS-DOS con el fin de disminuir el tiempo de arranque del sistema. Este fue uno de los cambios más impopulares en Windows ME, ya que las aplicaciones que necesitaban DOS en modo real para funcionar, como utilidades de disco anteriores, no se ejecutan en Windows ME.
En comparación con otras versiones de Windows, Windows ME tenía una vida útil corta de poco más de un año. Microsoft quiere que me haga el primer consumidor del sistema operativo Windows basado en el kernel NT. Sin embargo, esto no sucedió y el ME fue trasladado de urgencia al mercado después de que se canceló el proyecto Neptuno. Windows ME fue a menudo criticado por ser errores, lento e inestable. Windows ME, junto con Windows 2000, fueron pronto sustituido por el NT basado en Windows XP, el cual fue lanzado el 25 de octubre de 2001 - Soporte para Windows ME terminó el 11 de julio de 2006.

Hola lectores, ¿que les parece la primer entrada a este blog dedicado a Windows ME? Cualquier sugerencia o duda dejen su comentario.

16 comentarios:

  1. Hola, me parece interesante pero tengo una pregunta, me recomiendas usar este sistema y porque?

    ResponderEliminar
  2. Mira para esta época te soy sincera seria inútil que lo instalaras en tu PC, mas sin embargo fue de un gran avance en el 2000 como lo explico en la información de arriba (: Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Disculpa Violeta, hay alguna versión reciente de Windows Me?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versión reciente de Windows ME? Pues es mas que obvio existe por ejemplo Windows XP (2002), Windows Vista (2007), Windows 7 (2009) y el Windows 8 (2012).

      Eliminar
    2. Exacto como bien nos dice Alejandro Sebastiàn la version mas reciente seria Windows 7 (2009) y el Windows 8 (2012).

      Eliminar
    3. Exacto como bien nos dice Alejandro Sebastiàn la version mas reciente seria Windows 7 (2009) y el Windows 8 (2012).

      Eliminar
    4. Exacto como bien nos dice Alejandro Sebastiàn la version mas reciente seria Windows 7 (2009) y el Windows 8 (2012).

      Eliminar
  4. Hola violeta, me preguntaba por que el tiempo de vida util del sistema es tan corta? es porque no es tan actualizable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En comparación con otras versiones de Windows, Windows ME tenía una vida útil corta de poco más de un año. Windows ME fue a menudo criticado por ser errores, lento e inestable. Windows ME, junto con Windows 2000, fueron pronto sustituido por el NT basado en Windows XP, el cual fue lanzado el 25 de octubre de 2001 - Soporte para Windows ME terminó el 11 de julio de 2006.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. violetita una pregunta para cuanta capacidad sirve el windows Me??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPECIFICACIONES MÍNIMAS DEL SISTEMA
      Procesador: Pentium 150 MHz
      Espacio en disco duro: 320 MB
      RAM: 32 MB
      LAS ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA RECOMENDADOS
      Procesador: Pentium II 300 MHz
      Espacio en disco duro: 2 GB
      RAM: 64 MB
      LÍMITE DE RAM FÍSICA
      Windows ME no está diseñado para manejar más de 1 GB de RAM. Cualquier cantidad más allá de esta cantidad conduce a la inestabilidad del sistema.

      Eliminar
  6. Tendría alguna ventaja instalar este sistema operativo en la actualidad?

    ResponderEliminar
  7. Claro mira tal vez ya no seria con el nombre de Windows ME pero de los errores se aprende y como bien dije antes lo podrías instalar como Windows 7 (2009) o Windows 8 (2012) porque bien esas serian las nuevas versiones (:

    ResponderEliminar
  8. muy buen blog violeta pero tendra algunas desventajas instalar este programas??????

    ResponderEliminar
  9. waoo hola violeta solo quisiera saber una ventaja y una desventaja de este sistema?????

    ResponderEliminar